Workshops

9nov
saturday
  • Taller de Macro. By Luca: De la mano del jóven fotógrafo Luca García, se ofrece un taller de macro donde nos enseñará sus técnicas para captar los pequeños detalles invisibles a simple vista.
  • De la mano de Soulnatura, empresa especializada en Fototrampeo: Las cámaras de fototrampeo te permitirán capturar imágenes y/o videos de animales vertebrados incluso de noche pues se activan por sensores de movimiento y cuentan con luces infrarrojas que pueden ser invisibles o no según el modelo. Resultan especialmente interesante para mamíferos (jabalíes, ciervos, linces, zorros, conejos…).
  • Taller de uso de Filtros en Paisajes. Lucroit: Al atardecer podremos disfrutar de un taller de uso de filtros en paisajes de la mano de Lucroit. Donde nos mostrarán qué filtros utilizar para conseguir el resultado deseado en cada imagen.
  • El color y el balance de blancos: Charla en la que entenderemos la importancia del balance de blancos y el perfilado de color en cámara. Veremos los materiales y técnicas más aconsejables para ponerlo en práctica de forma sencilla y eficiente además del tratamiento con nuestro software. Roberto Alcaraz. Ofrecido por Casanovafoto.
10nov
sunday
  • MasterClass de Organización y flujo de trabajo para fotógrafos. Manuel Esteves: Disfrutaremos de una Masterclass donde veremos el proceso de organización de archivos y el flujo de trabajo en fotografía. Estructuras de carpetas, copias de seguridad, selección rápida de las fotos, optimización de las herramientas de importación, renombrado, …
  • Dos décadas de fotografía en el estrecho: Claves que marcan la diferencia. Marina Blue: El Estrecho de Gibraltar es un enclave único en el mundo. Entre las razones que lo hacen tan especial, se encuentra la alta concentración de cetáceos y aves migratorias que posee.No basta con salir al mar y localizar a estos animales. Para un trabajo profesional y una experiencia fotográfica de calidad, se requiere de otros muchos factores relacionados con el conocimiento de la zona. Los vientos, las mareas, las especies que lo habitan, su comportamiento específico y como no el respeto hacia su hábitat natural.
    Disponer de un plan de navegación que se adapte a sus movimientos y comportamientos naturales. A los requerimientos de luz que sean necesarios y disponer además de una embarcación adecuada capaz de moverse con agilidad, marcarán una gran diferencia en el resultado final.
    Compartiremos en esta charla la experiencia de Aurelio Morales, que durante más de 20 años ha guiado y acompañado a profesionales y amantes de la fotografía en el Parque Natural del Estrecho.